sábado, 12 de julio de 2014

Los amantes del Círculo Polar

¡Hola cinéfilos! Hoy os voy a hablar de una película muy romántica, que trata sobre las coincidencias que marcan nuestros destinos. Me refiero al famoso film de Julio Medem "Los amantes del Círculo Polar".


Ficha técnica

Título: Los amantes del Círculo Polar
Año: 1998
País: España
Dirección: Julio Medem
Guión: Julio Medem
Reparto: Fele Martínez, Najwa Nimri, Nancho Novo, Maru Valdivielso, Jaroslav Bielski, Peru Medem, Sara Valiente, Victor Hugo Oliveira, Kristel Díaz


Sinopsis

Narra la apasionante historia de amor entre Ana y Otto a lo largo de los años, que comienza cuando ambos son unos niños. Sus vidas formarán un círculo de casualidades que se cerrará en Finlandia, en el Círculo Polar.


"Los amantes del Círculo Polar" es un drama romántico del director español Julio Medem. Es una película llena de saltos en el tiempo, con una historia de amor que comienza cuando Ana y Otto se conocen siendo unos niños. A partir de ahí sus vidas se ven entrelazadas, y las casualidades y caprichos del azar les unirán y separarán de forma cíclica, hasta completar el círculo en Finlandia, bajo el sol de la medianoche.

Najwa Nimri, es una gran actriz con muchísima personalidad que consigue transmitir muy bien la forma de ser de Ana, valiente y frágil al mismo tiempo. Por otro lado, Fele Martínez también está muy bien en el papel de Otto, un joven romántico y excéntrico, cuyo dolor le lleva a alejarse de todo y convertirse en piloto de una avioneta de correo.

Los colores fríos, los paisajes, la música... toda la estética de la película está muy lograda, consigue envolver y transmitir al espectador la calidez o frialdad de las distintas épocas y momentos en la vida de Otto y Ana. El guión es muy bueno, todos los fragmentos narrados por los protagonistas con voz en off me encantaron, y además la película tiene algunos misterios interesantes: algunos quedan resueltos, otros se dejan a la interpretación personal de cada espectador.



Ésta es una historia llena de encuentros casuales y desencuentros catastróficos, cómo la vida se mueve en círculos o ciclos que comienzan y terminan por más doloroso que sea. Decisiones que tomamos, cuyas consecuencias desconocemos, y muchas casualidades son lo que conforma el transcurso de nuestras vidas.

Os dejo con algunas frases que me gustaron:

-Yo te voy a querer siempre. Y si se acaba la gasolina, me muero.

- Y cuando yo digo que no, es que no. ¿Se puede correr hacia atrás? ¿Unas horas atrás? ¿Una vida? Era la vida de mi padre... y si su hija del alma no corría ¿quién lo iba a hacer?

- Nunca he sentido el sexo como en aquella época, que Otto y yo lo disfrutábamos juntos. En casa. En secreto. Y nunca he tenido el corazón tan rojo.

- Tenemos los nombres capicúa. Eso no se borra.

- Voy a quedarme aquí todo el tiempo que haga falta. Estoy esperando la casualidad de mi vida, la más grande. Y eso que las he tenido de muchas clases. Sí, podría contar mi vida uniendo casualidades.

-Es bueno que las vidas tengan varios círculos, pero la mía sólo ha dado la vuelta una vez, y no del todo. Falta lo más importante. He escrito tantas veces su nombre dentro...



No hay comentarios:

Publicar un comentario