miércoles, 13 de octubre de 2010

"Era uma vez..."





Título original: Era Uma Vez...
Año: 2008
Pais: Brasil
Director: Breno Silveira
Guión: Patricia Andrade
Reparto: Cyria Coentro, Rodrigo Costa, Vitória Frate, Thiago Martins.


¡Hola cinéfilos! Llevo unos cuantos días ausente pero ya estoy aquí para hablaros de una película muy, muy especial que me ha encantado y vi el otro día por casualidad. Se trata de un film muy tierno y duro al mismo tiempo, una historia de amor imposible ambientada en las calles de Ipanema... vayamos al grano. Espero que tenga más éxito que el último post, que parece que no os ha entusiasmado demasiado...

SINOPSIS

"Era uma vez...” cuenta la historia del verdadero amor entre una niña rica de la ciudad y un chico de la favela. Vecinos en diferentes realidades, Dé y Nina se conocen en territorio neutro, la playa de Ipanema, y terminan intensamente enamorados. Para él, es amor a primera vista. Para ella, es el descubrimiento de una rara pureza y sensibilidad. Juntos, los dos experimentan las alegrías, las emociones y las dificultades de vivir un amor tan grande cuanto improbable, para una sociedad que conserva prejuicios disimulados.


Esta película me ha encantado y enganchado desde el primer minuto hasta el último. Yo se la recomendaría a todo el mundo, ya que tiene una enorme mezcla de ternura, humor, drama y realidad. Muestra bien cómo es la vida en una favela, lo difícil que es salir adelante para esas personas y lo que se siente al ser invisible, o mirado por encima del hombro por sus vecinos, los ricos. Dos jóvenes completamente diferentes que, pese a vivir al lado, viven en mundos totalmente distintos. 

Cabe destacar que Thiago Martins, el chico que interpreta a Dé, es un joven que en la realidad pertenece a una favela, en la que ha vivido desde que nació. Esta película tiene muchos puntos divertidos y entrañables, como la primera vez que él intenta acercarse a ella para mantener una conversación haciéndose pasar por surfista en la playa en la que , en realidad, trabaja vendiendo perritos calientes.

Yo definiría a esta película como una mezcla entre "Ciudad de Dios" y "Romeo y Julieta". En resumen, una historia dura, pero muy tierna y con un gran mensaje final para hacer reflexionar al espectador y abrir los ojos respecto al mundo en que vivimos. 

Espero que os guste y la disfrutéis tanto como yo.


8 comentarios: